Invertir en la india

Negocios en India, el gran tigre económico

Mucho se está hablando sobre el China en estos días y poco se habla de la India. La bajada de las cotizaciones en la bolsa de Beijing y sus cierres fuera de hora es muy preocupante desde el punto de vista económico. Los grandes inversores llevan casi diez años avisando de que el crecimiento del gigante asiático estaba fuera de control y se basaba exclusivamente en una economía de exportación que podía tocar techo en virtud de la crisis económica.

El boom de Leman Brothers no solo ha dejado una de las peores crisis económicas globales de la historia (crisis que algunos se atreven a comparar con las crisis económicas  ocurridas en los periodos de entre-guerra).

Negocios en Asia
Negocios en Asia

Sin duda la caída de la economía mundial ha afectado a la productividad de China que se ha convertido en la fábrica del planeta y a la vez en el mercado de ventas más grande del mundo en el que toda empresa quiere estar presente siempre que pueda dentro de su estrategia de internacionalización.

El negocio en la India

No obstante hay una rara exclusión de negocios en el ámbito latino con India y en concreto desde España.

Parecer ser que hemos vivido una gran campaña publicitaria en la que el mejor lugar para vender o para invertir era China, pero nos hemos olvidado del enorme potencial de la marca India.

Estamos hablando de un mercado de más de 1.000.000.000 de euros en los que otros mercado como el francés y el inglés si que han invertido. Evidentemente su pasado colonial ayuda a tener un acercamiento en lo referido a economía, pero esto no es excusa para un mercado global como el económico.

¿Por qué invertir en India y cómo conocer mejor su cultura económica?

La mejor manera de saber si una economía es adaptable a nuestro negocio o mercado es conocer su cultura. Desde FaseCuatro queremos recomendar alguna publicaciones punteras en lo referido a India y a su cultura o negocio.

En primer lugar nos gustaría referirnos a  Ke pas India. Esta autora aborda un análisis no solo cultural. sino económico. En su web dedicada a India podrás encontrar todo tipo de noticias y síntesis de los principales acontecimientos referidos a al país en España.

Sin duda la sección más potente de este blog es su sección sobre Negocios en este país. Teniendo en cuenta que su autora es titulada en Relaciones Internacionales y además cuenta con un máster en Francia sobre la materia de la India, es una voz muy autorizada en lo que a India se refiere.

Sitio web: www.kespaindia.es

Economía en cambio
Economía en cambio

Por otro lado si lo que buscas es información sobre el país y cómo viajar a la India, el portal perfecto para ti es Viajar a la India: guías, trucos y descuentos. Su temática es menos sesuda que la opción anterior, pero sus artículos son perfectos para entender mejor este maravilloso país.

Sitio web: www.viajaralaindia.org

Con estos datos seguro que te estás planteando por que no lanzar algún negocio con la India y definitivamente abandonar los escasos resultados del mercado chino que comienza a estar agotado.

Un comentario en “Negocios en India, el gran tigre económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *